– Tengo una lista de los 10 lugares que ver en Liubliana
– ¡Perfecto! Estamos preparados para visitar Liubliana en un día.
¿Planeando visitar Liubliana? En este artículo vas a encontrar la lista de los mejores 10 lugares que ver en Liubliana. Aunque no tenga la misma fama que otras muchas capitales europea, es una ciudad pequeña pero muy coqueta que seguro te conquistará en tu paso por el país. Uno de sus puntos fuertes es su centro histórico y su patrimonio, ya que no se vio muy afectada por los conflictos de los Balcanes.
Liubliana fue declarada en el 2016 capital verde de Europa. ¡La accesibilidad y las zonas verdes están garantizadas! Es una ciudad pequeña y es fácil recorrerla a pie. Es abarcable en un día, pero si quieres profundizar más recomendaríamos 2 días como cifra ideal.
Cómo llegar a Liubliana
En Eslovenia nos encontramos con tres aeropuertos internacionales, el más importante de ellos ubicado a los alrededores de la capital, Ljubljana. No obstante, no tiene conexiones directas con España. Por eso mismo, para llegar a Liubliana, lo que la mayoría de personas hacen es volar a Venecia. Consideramos que es la mejor opción: más rápida y más barata. Desde España es fácil encontrar alguna oferta para viajar al país italiano.
Desde Venecia existen varias posibilidades para llegar a Eslovenia. La más común es alquilar un coche y entrar al país por carretera. El aeropuerto de Trieste se encuentra a 123 km de Ljubljana (1h 20 minutos aprox). Nosotros volamos a Treviso, que se encuentra a 229 km de la capital eslovena, a unas 2 h y media de distancia.
No obstante, vimos que salía mucho más económico alquilar el coche en Eslovenia que en Venecia. Debido a eso buscamos una alternativa de transporte colectivo para llegar a Ljubliana. Nos planteamos la opción de FlixBus, pero no se ajustaba a nuestros horarios. Nos decantamos por GoOpti. Hasta ese momento no conocíamos esta compañía de traslados entre ciudades o aeropuertos de Europa. Es un transporte compartido, agrupa pasajeros con límites horarios de viaje parecidos en un mismo vehículo.
Click_DESCUENTOS » Para esta ocasión nosotros optamos por volar con Vueling que ofrece variedad de horarios a precios muy competitivos. ¡Todo un acierto! ¿Volar al mejor precio? ¡Ya están aquí!
Liubliana y los dragones
Antes de contar qué ver en Liubliana queremos explicar su relación con los dragones. ¡Es el símbolo de Liubliana! Aparece en las matrículas de los coches, en las tapas de las alcantarilla, en los blasones de edificios o en la mayoría de souvernirs. El Dragón de Liubliana también aparece el Escudo de la Ciudad desde la época barroca y representa la fuerza, el valor y la sabiduría.
Estas criaturas míticas desempeñan un papel fundamental en la historia y la identidad de la capital de Eslovenia. Existen varias leyendas sobre el origen del dragón de Liubliana y una de las más extendidas es la Leyenda de Jasón y los Argonautas. Según esta leyenda, el héroe griego Jasón y sus compañeros, los Argonautas, robaron un vellocino de oro (la piel de un carnero dorado). Al llegar al río de Liubliana se encontraron con el dragón y tras una heroica lucha lo derrotaron.
Dónde dormir en Liubliana
¿Tienes pensado pasar al menos una noche en la ciudad? A continuación te aconsejamos sobre dónde dormir en Liubliana.
La mejor zona para dormir en Liubliana es la ciudad vieja, la parte medieval y con más encanto. Te recomendamos algunos alojamientos para que te sea más sencillo elegir:
- Kollmann Rooms and Apartments » Excelente ubicación junto al río, en pleno centro histórico de la ciudad. Decoración cuidada y comodidad.
- The Hotel Ljubljana » Hotel de 4 estrellas que combina comodidad y diseño. Para presupuestos más desahogados.
- Hostel Celica » ¡Posiblemente el más especial! Una antigua cárcel reconvertida en hostal. ¿Cuántas oportunidades hay en la vida de dormir en una celda? Algo más alejado del centro, en Metelkova, una de las zonas que ver en Liubliana.
Qué ver en Liubliana
1. Puente del Dragón
El Puente del Dragón es el más emblemático que ver en Liubliana, un símbolo de la ciudad. Sus cuatro dragones verdes custodian cada extremo, y cruzarlo es una experiencia inolvidable. No olvides frotar la cola de los dragones para tener buena suerte.
2. Castillo de Liubliana
El imponente Castillo de Liubliana está ubicado en el centro de la ciudad. Es una fortaleza medieval que se alza sobre una colina de 367 metros de altura. Desde el siglo XII, ha sido testigo de la historia y el desarrollo de la ciudad, así como de los cambios de poder y de estilo arquitectónico.
Se puede subir caminando o tomar el moderno funicular de cristal para disfrutar de las vistas durante el recorrido. Dentro del recinto, se pueden admirar las murallas, las torres, la capilla de San Jorge, el patio central y la torre panorámica, desde donde se obtienen unas vistas impresionantes de Liubliana y sus alrededores. El castillo también alberga varios museos y exposiciones y es uno de los lugares favoritos para acoger eventos. Puedes consultar el precio de la entrada aquí.
3. Metelkova Mesto, el barrio más alternativo que ver en Liubliana
¡Una visita diferente! Un barrio lleno de street art con una historia peculiar. Entre 1945 y 1991 fue el emplazamiento del cuartel militar del ejército de la antigua Yugoslavia. Los antiguos edificios militares ahora visten de colores vivos y son el lienzo de varias obras artísticas estrambóticas. Nosotros optamos por visitarlo de día para apreciarlo mejor pero de noche tiene mucho ambiente nocturno. ¡Tú escoges cuando quieres hacer tu visita!
4. Plaza Prešeren
La Plaza Prešeren es el lugar de encuentro principal de ciudad, la plaza más importante que ver en Liubliana. La plaza debe su nombre a la estatua de France Prešeren, un famoso poeta del 1.800 que fue también autor del himno nacional de Eslovenia.
En esta plaza encontramos la Iglesia de la Anunciación. Su colorida fachada y su interior decorado con frescos hacen que esta iglesia sea imperdible.
5. Puente triple
El puente triple es uno de los lugares más curionsos que ver en Liubliana. Conecta la ya mencionada Plaza Prešeren con la otra orilla del río Ljubljanica. Se trata de tres puente unidos en uno. En origen, era sólo uno y estaba destinado a vehículos. Más tarde se añadieron los otros dos y actualmente son todos peatonales.
6. Parque Tívoli
Con 5 kilómetros cuadrados, el Parque Tivoli es el pulmón verde de la ciudad. Es el lugar perfecto para dar un paseo o relajarse después de todo lo que hay que ver en Liubliana. El parque Tivoli se extiende hasta el centro de la ciudad y cuenta con un estanque artificial (nuestra zona favorita), zonas deportivas y de relax. También hay lugar para la cultura y el parque acoge el Museo Nacional de Historia Contemporánea.
7. Catedral de San Nicolás
La Catedral de Liubliana o Catedral de San Nicolás es el edificio religiosa más importante que ver en Liubliana. Su historia se remonta a 1262, cuando era una basílica romana de estilo gótico. Derrumbada y reconstruida a finales de 1701, pasó a ser un templo de estilo barroco de cruz latina y capillas laterales. Su característica cúpula verde y su céntrica localización hacen que sea visible desde casi cualquier punto del centro. Igualmente, es impresionante por dentro. No dejes de visitarla y admirar sus frescos.
8. Mercado Central de Liubliana
¡Sumérgete en la vida local de la ciudad! De estilo renacentista y en la orilla del río, de lunes a sábado es uno de los lugares con más vida que visitar en Liubliana. Además del mercado cubierto, en la colindante Plaza Vodnik encontrarás varios puestos donde encontrar productos frescos y artesanía.
9. Mestni Trg
Principal arteria de la ciudad, repleta de tiendas y restaurantes. Sin quererlo, te verás pasando por aquí más de una vez. En Mestnu Trg se encuentra el ayuntamiento y la fuente de Robba (aunque ésta última es tan sólo una réplica). La fuente, construida en el siglo XVIII, representa los tres ríos de Carniola: Ljubljanica, Krka y Sava. ¿Encuentras el parecido con la Piazza Navona de Roma? ¡Fue la inspiración del escultor!
10. ¡Piérdete por las calles!
Los mejores lugares que ver en Liubliana se encuentran sin quererlo. Piérdete por sus calles y descubrirás lugares con encanto, como el Puente de los Carniceros o Puente del amor, lleno de candados como símbolo de unión eterna.
Excursiones desde Liubliana
Te proponemos varias excursiones de un día desde Liubliana. Si no tienes coches, la excursión guiada es la opción más cómoda para no tener que preocuparte de nada.
- Visita a la cueva de Postojna y al castillo de Predjama: Explora la hermosa cueva de Postojna y el pintoresco castillo de Predjama en una excursión guiada de un día desde Ljubljana. Adéntrate en el sinuoso sistema de cavernas inolvidables y disfruta de un recorrido histórico por el castillo.
- Visita al lago Bled, castillo y paseo en barco: Da un paseo en barco por el lago Bled hasta la isla y entra en el castillo para disfrutar de unas vistas impresionantes de los Alpes Julianos.
¡Que comience la aventura!
Información útil
Descuento Seguro de Viajes
¡Viaja seguro! Para viajar tranquilo es imprescindible un buen seguro de viaje. Nosotros siempre viajamos con HeyMondo. ¡Contrata tu seguro con un 5% DESCUENTO por ser nuestro lector! VIAJA CON TOTAL TRANQUILIDAD.
Descuento en Hoteles – Alojamientos
Ahorra en las reservas de tu alojamiento. Encuentra el alojamiento que necesitas. Reserva hasta con un 15% de descuento en hoteles, Moteles, Albergues, Villas, Apartamentos… ¡AHORRA Ahora!
Ofertas en Coches de Alquiler
Si estas pensando en alquilar un coche para que tu viaje sea completo, nosotros recomendamos que utilices este potente buscador que, por si no lo sabes, son los mismos que RentalCars… y MÁS BARATOS. ¡De nada!
Ofertas en Vuelos
Nosotros siempre que podemos optamos por volar con Vueling. Una compañía aérea de bajo coste que te lleva a múltiples destinos a precios irrisorios. Además, Vueling Airlines es una de las aerolíneas de mayor crecimiento en Europa por lo que ofrece vuelos baratos entre las principales ciudades europeas.
Encuentra vuelos baratos a tu destino favorito y viaja sin preocupaciones porque al reservar con nosotros no hay gastos de gestión, no te van a cobrar por el simple hecho de hacer una reserva, ni según el método de pago ni el tipo de tarjeta, tal cual es su precio. ¡Vamos allá!