– ¿Sabes ya qué ver en Wicklow?
– Wicklow es uno de los condados más bonitos de Irlanda. ¡Creo que nos va a encantar!
Que nos encanta Irlanda no es ningún secreto. Que el condado de Wicklow es uno de los más bonitos del país, tampoco. Situado en la costa este de Irlanda, es una tierra de asombrosa belleza natural con una gran diversidad de paisajes que van desde montañas hasta costas, bosques y valles. Son muchos viajeros los que se lanzan a conocer el Parque Nacional de la Montañas de Wicklow. En este post vamos a contarte qué ver en Wicklow y otros consejos para que tu experiencia sea perfecta.
¿Cómo llegar a Wicklow?
El Parque Nacional de las Montañas de Wicklow se encuentra a menos de 50 kilómetros del centro de Dublín. La forma más fácil para llegar y poder disfrutar de todo lo que hay que ver en Wicklow en un día es en coche. Las carreteras están en buen estado y los puntos de interés tienen fácil aparcamiento. De esta manera, puedes planificar la ruta por Wicklow a tu medida.
RESERVAR COCHES CON DESCUENTO
Otra forma de llegar a Wicklow desde Dublín es en tour organizado. Te recogerán en el centro de Dublín y te llevarán cómodamente en autobús a los sitios más recomendados con un guía especializado sin tener que preocuparte de nada. Te recomendamos este Tour de 1 día al Parque nacional de Wicklow con muy buenas opiniones.
Dónde dormir en Wicklow
Aunque sea posible visitar Wicklow en un día desde Dublín, nosotros recomendamos encarecidamente dormir allí. Despertar allí te ahorra tiempo en desplazamientos y te aporta una paz y una tranquilidad que no encuentras en Dublín. Además, no es mala idea dedicarle más de un día a este condado si quieres verlo todo. A continuación te dejamos nuestras recomendaciones de alojamientos:
- Carriglen B&B: ¡este Bed & Breakfast fue nuestra opción ganadora! Una casita encantadora con una familia adorable al mando. Habitación amplia con todas las comodidades, jardín, zona tranquila y un desayuno delicioso.
- The Glendalough Hotel: situado en el corazón del parque nacional de las montañas de Wicklow, ofrece vistas a las ruinas de la catedral de Glendalough. Su punto fuerte es la ubicación.
Qué ver en Wicklow
1. Glendalough
Nos atreveríamos a decir que Glendalough es el principal lugar que ver en Wicklow. Se trata del primer asentamiento cristiano de Irlanda fundado por San Kevin en el siglo VI. Gradualmente se fue convirtiendo en una ciudad monástica y la mayoría de los edificios que se conservan datan de los siglos X y XII. Junto al monasterio, tras una corta caminata, encontramos el lago Superior y el lago Inferior. Además, por la zona hay varios caminos de senderismo que van a dar a la cima de los montes cercanos.
2. Lough Tay
Lough Tay es conocido por muchos como el lago Guinness debido al color oscuro del agua y la arena blanca que lo rodea. La familia Guinness, cuya finca se encuentra en la zona, trajo arena blanca para depositarla en el lado norte del lago y darle el aspecto de una pinta de Guinness. Además, este lago es uno de los lugares que ver en Wicklow que no te puedes perder si eres amante de la serie Vikingos. Este fue el lugar escogido para recrear el pueblo de Kattegat.
3. Ballinastoe Woods
Ballinastoe Woods esconde uno de los lugares más mágicos que ver en Wicklow. El recorrido es largo, hay rutas de 3 a 7 kilómetros que incluyen paseos por el bosque y miradores. Sin embargo, la mayoría de personas se sienten atraídas por una pasarela de madera en particular. Hay alternativas para llegar en unos 15-20 minutos por un sendero apto para toda la familia.
4. Sally Gap
Sally Gap está en pleno corazón de las montañas de Wicklow. Es una carretera serpenteante que atraviesa uno de los paisajes más impresionantes de la isla esmeralda. El camino, con curvas sinuosas en algunos tramos, te conducirá por colinas cubiertas de brezo, lagos ocultos entre valles y cielos que parecen abrazar las cimas de las montañas. Conduciendo por Sally Gap encontrarás también lugares cinematográficos como el puente de P.S. I love you.
5. Jardines de la Mansión Powerscourt
La Mansión de Powerscourt cuenta con uno de los jardines más famosos y bonitos de Irlanda, que fueron terminados en el año 1875. Con un tamaño de 47 acres, fue nombrado como el tercer mejor jardín del mundo por el National Geographic. Puedes ver los horarios y comprar las entradas en la web oficial.
6. Cascada de Powerscourt
A sólo 5 kilómetros de los jardines de Powerscourt encontramos la cascada más alta de Irlanda. Con 121 metros, la cascada Powerscourt es uno de los imprescindibles que ver en Wicklow. Desde el aparcamiento tardarás unos 15 minutos en llegar por un sendero apto para toda la familia, rodeados de árboles con más de 200 años. El complejo cuenta con una zona de picnic, parque infantil y varias rutas de senderismo para conocer los alrededores. En la web oficial de la cascada de Powerscourt puedes ver los horarios y comprar las entradas.
7. Pueblos pintorescos que ver en Wicklow
¡También hay pueblos que ver en Wicklow! Uno de ellos es Bray, una pequeña localidad costera ideal para los que buscan dar un paseo por la playa. Una de sus zonas más populares es Bray Head, una pequeña montaña de 250 metros de altura donde poder realizar actividades al aire libre.
Tampoco te puedes perder Roundwood, el pueblo más alto de Irlanda, a 238 metros sobe el nivel del mar. Como te puedes imaginar, los paisajes que lo rodean y las vistas deben ser excepcionales.
La lista de pueblos que ver en Wicklow la cierra Enniskerry, en la entrada al condado. Considerado por los locales como uno de los pueblos con más encanto de Irlanda, esta localidad de calles empedradas y casitas de colores es perfecta para disfrutar de una pinta de cerveza en un ambiente local.
8. Johnnie Fox’s Pub
¿Te apetece un pinta en un lugar emblemático? ¡Este es tu sitio! El pub de Johnnie Fox es el más famoso que ver en Wicklow. Bueno, técnicamente está en Dublín, pero si vas en coche te pillará de camino en tu ruta de Wicklow. Solo por su ubicación ya vale la pena, ya que se trata del pub más alto de Irlanda, entre montañas, con una tradición de más de 200 años. Con una decoración pintoresca, tradicional, conquista a sus visitantes por la calidad de su comida y espectáculos. Como en todo buen pub irlandés, ¡no puede faltar la música!
9. Prisión de Wicklow
Si tuviésemos que destacar algo que ver en Wicklow sería el entorno, sus valles verdes, las montañas. Pero también hay lugar para la cultura y la historia visitando lugares como Wicklow Goal, una de las cárceles más bárbaras de Irlanda del siglo XVIII. Estuvo en funcionamiento durante 200 años y el edificio original todavía se puede visitar para conocer la historia de las personas que fueron encarceladas bajo dominio británico. La visita se realiza a través de una experiencia audiovisual, con hologramas del carcelero y personajes de la prisión que comparten sus historias.
Días necesarios para visitar Wicklow
Al planificar una ruta por Irlanda todos nos preguntamos cuántos días son necesarios para visitar Wicklow. Todo dependerá de la época del año en la que viajes (más o menos horas de sol), de las inclemencias del tiempo (Irlanda no es así de verde por casualidad) y de los puntos que quieras visitar. Los puntos imprescindibles que ver en Wicklow como el Lago Guiness, Glendalough, la cascada de Powercourt o alguna ruta por Wicklow Mountains son fácilmente abarcables en un día. Si quieres una visita más completa recomendaríamos dos días completos.
¡Buen Viaje!