Alsacia es el destino navideño por excelencia. Todo amante de la Navidad sueña con visitar esta región y sentirse como en un cuento. ¡Al menos así nos sentimos nosotros! Recorrimos durante 3 días los principales enclaves de la zona y no dejamos de sorprendernos con cada rincón.
Colmar es uno de los principales pueblos, aquel que todos visitan sí o sí, si están conociendo la zona. ¡Su fama es más que merecida! Damos fe de ello. Además, está muy cerca del aeropuerto de Basilea-Mulhouse-Friburgo, uno de los principales accesos para recorrer la región francesa.
Precisamente por este motivo, decidir dónde dormir en Colmar a veces puede suponer un dolor de cabeza (y de bolsillo). Puedes escoger entre dormir dentro pueblo propiamente dicho o más a las afueras. Está claro que esta segunda opción puede resultar más beneficiosa, tanto para aparcar como económicamente hablando. Y fue por la que nosotros nos decantamos.
COLMAR HOTEL
Durante la noche que estuvimos en Colmar nos alojamos en el Colmar hotel. Como hemos comentado, se encuentra a las afueras del pueblo pero aun así es una distancia totalmente salvable a pie. Como punto positivo, dispone de aparcamiento gratuito para sus clientes. Además, si visitas Colmar en tren te alegrará saber que el hotel se encuentra a 5 minutos caminando de la estación. ¡Ideal!
Nos parece un hotel altamente recomendable para dar solución a la incógnita de dónde dormir en Colmar. Acogedor, personal amable y atento, habitaciones amplias y cómodas, desayuno buffet variado y una ubicación perfecta para visitar la ciudad. Además, igual que el resto de la ciudad, lucía sus mejores galas por Navidad.
Habitación
Colmar Hotel es un hotel moderno, actual, y eso se nota en la habitación. Estuvimos en una habitación amplia y bien iluminada, con una cromática de estilo moderno a la vez que sencillo y acogedor. Toda buena cama que se precie tiene que tener varios cojines, ¡y ésta los tenía! Además, en los laterales dos estanterías auxiliares con tomas de enchufe schuko, USB, un teléfono e interruptores para encender y apagar la luz general de la habitación.
La habitación disponía TV plana con una amplia lista de canales en varios idiomas (cosa que a Pau personalmente le encanta) así como un minibar con agua fresca y cafetera con cápsulas Nespresso gratuitas. También una caja fuerte para guardar las pertenencias de valor.
Baño (WC)
El baño era espacioso. Iluminado con luz LED en tono cálido y el espejo con iluminación trasera de tonos claros. Disponía de calienta toallas y un secador de pelo.
La ducha era con mampara (cosa que también nos encanta) y ofrecía una presión y caudal de agua abundante con regulador de temperatura. Cabe destacar los prácticos amenities para el aseo incluidos en la habitación.
Desayuno
El desayuno es la parte favorita de Marta, quien puede pasarse horas probando diferentes combinaciones de desayuno. Al tratarse de un buffet puedes hacerte una idea del tiempo que invertimos en probarlo todo. ¡Nos encantó!
El desayuno tipo buffet del Colmar Hotel constaba de bollería recién horneada, fruta fresca, yogures, variedades de pan y mermeladas, cereales, embutidos, quesos… todo un paraíso para aquellos que se despiertan con hambre. Además había huevos duros, huevos revueltos, bacón y salchichas pequeñas. El único problema es no saber qué escoger.
Zonas comunes
Si sumamos el encanto de las instalaciones y la cuidadosa decoración navideña tenemos una combinación de lo más acogedora e ideal para fechas navideñas. ¡El resultado es un sobresaliente!
De las zonas comunes del Colmar hotel destacamos el área interior, un espacio tranquilo para relajarnos tomando un café, un té (o un Glühwein, como fue en nuestro caso) mientras diseñábamos la ruta a trazar para el día siguiente y el patio exterior ajardinado con plantas, árboles y bien iluminado en la noche.
Mencionamos también el espacio de consigna (siempre vigilado y cuyo acceso solo está disponible por el personal interno del Colmar hotel) para las maletas.
Calidad y servicio
La relación entre calidad y servicio van de la mano en el Colmar Hotel. Como hemos mencionado al principio de este post, Alsacia es una región que en época navideña aumenta significativamente en número de visitantes y por ello el precio de los hoteles se incrementa, sin embargo, en Colmar Hotel el precio de una noche por una habitación estándar está totalmente justificado en cuanto la calidad y servicio ofrecido.
En Click_Trip Approved buscamos los restaurantes y hoteles que cumplen con nuestros requisitos en calidad, precio y encanto del lugar para viajeros, sin duda nos referimos a establecimientos para ir y recomendar.
Check-in & Check-out
El proceso del check-in fue bastante rápido y fluido. A penas tuvimos que esperar para ser atendidos y el trato recibido fue en todo momento muy correcto y cordial. Nos entregaron la tarjeta para acceder a la habitación junto con un mapa donde nos señalaron los puntos de interés turísticos de la ciudad así como la ubicación de los mercadillos navideños.
El check-out también fue rápido. Cabe destacar el detalle que hacen a la salida a todos los huéspedes: una bolsita con galletitas de jengibre de varias formas y colores. ¡Nos supieron a gloria!
Conectividad · Wi-Fi
El Colmar Hotel disponía de excelente y rápida conexión Wi·Fi gratuita que abarcaba todos los puntos del edificio.