– Me han hablado muy bien de los Mercados de Navidad en Praga.
– ¿A qué estamos esperando? ¡Me apunto!
Hace un año por estas fechas nos sentamos a pensar en un destino navideño. A los dos nos encanta viajar y la Navidad, así que teníamos la excusa perfecta para visitar una ciudad europea en diciembre. La ciudad elegida fue PRAGA: ninguno de nosotros había estado previamente y si de por sí ya es un escenario de cuento de hadas… ¡cómo sería en Navidad!
Uno de los motivos principales que nos empujó a visitar la capital de la República Checa fue el renombre de sus mercadillos.
¡Con lo felices que somos nosotros disfrutando de la decoración navideña hasta el día de Reyes!
¿Dónde están los Mercados de Navidad en Praga?
Decenas de casetas de madera, puestecitos de comida local y motivos navideños ocupan algunas zonas de la ciudad. Por suerte para el viajero, están muy bien identificadas e incluso puedes conseguir un mapa en el que aparecen los principales Mercados de Navidad en Praga señalados.
A continuación os explicamos los mercadillos que más disfrutamos nosotros:
Plaza de la Ciudad Vieja
Junto al reloj astronómico de Praga, a los pies de la gótica Iglesia de Nuestra señora de Týn, envuelto por diferentes aromas que harán que se te abra el apetito, encontramos el principal mercadillo navideño de Praga.
Es el más grande de todos los Mercados de Navidad en Praga. El protagonista es el inmenso árbol de Navidad que captó nuestras miradas desde el primer momento. Por suerte, una noche sin previo aviso, vimos un espectáculo de luces que dedujimos que tendría lugar cada día a la misma hora (21.00 – 21.30 creemos recordar).
Decenas de puestecitos ocupan la plaza, el tiempo pasa volando parándote en las casetas de artesanía, decoración navideña y gastronomía típicos. Aquí puedes disfrutar de los típicos y deliciosos Trdelník (que nosotros llamamos rollitos de canela), un dulce que los más golosos pueden rellenar de chocolate.
Sin duda, nuestro lugar favorito para disfrutar de la esencia de la Navidad. Cuando abandonas la plaza es inevitable mirar atrás, no te querrás ir.
Plaza de Wenceslao
El mercadillo de la Plaza Wenceslao (aunque más que una plaza parece una avenida, una rambla) nos sorprendió gratamente por un motivo: a los pies del Museo Nacional y de la estatua de San Wenceslao encontramos diferentes casetas de comida típica, a muy buen precio, y mesitas altas para poder comer allí.
Son platos típicos con nombres impronunciables para nosotros. Hay mucha variedad y van a peso. Cenamos una vez allí y nos trajimos a casa un grato recuerdo. ¡Dulicioso!
Igualmente, en la parte más baja encontramos también casetas con adornos navideños, artesanía y demás objetos que harán que tu bolsillo corra peligro.
Barrio del Castillo de Praga
Como la mayoría de los que visitan Praga, una mañana nos decidimos a subir al Castillo. Nuestra sorpresa vino cuando el barrio también estaba decorado y detrás de la catedral nos encontramos con un pequeño mercado de Navidad. Coronas de muérdago, vino caliente, humo saliendo de una chimenea…
Malé Namesti
Esta pequeña plaza, detrás de la Plaza de la Ciudad Vieja, también esconde un mercadillo. No falta la decoración navideña y el Belén y algunos puestos donde se asa jamón o se ofrecen salchichas. Es una zona muy tranquila alejada del bullicio que podemos encontrar en los dos primeros mercadillos.
Plaza de la República
En este mercadillo de la zona nueva encontramos una treintena de casetas, cerca de la torre de la pólvora, junto al centro comercial Palladium. Además de un bonito árbol de navidad, encontramos diferentes puestos de dulces, vinos calientes, juguetes… ¡y un establo! No pudimos evitar el acercarnos a nuestros amigos de cuatro patas.
Mercado de Havel
Se trata de un mercadillo permanente en la zona de la ciudad vieja, de casetas de madera, que para Navidad se transforma. Fue uno de los que más nos sorprendió y donde acabamos comprando un adorno para nuestro árbol.
Recomendaciones
- En invierno anochece muy pronto, a las 17h ya es de noche. Nosotros recomendamos madrugar y aprovechar la luz del día para visitar la ciudad y dejar los mercadillos navideños para la tarde-noche. Además, consideramos que es cuando tienen más encanto, con toda la iluminación.
- No perdáis la oportunidad de disfrutar de la comida que encontraréis por las diferentes casetas. Su precio es muy económico, hay mucha variedad y está muy rica.
- Comparad los precios de los souvenirs: de un mercadillo a otro los precios varían considerablemente.
- Dejaos envolver por el espíritu navideño que se respira por toda la ciudad y disfrutar de los Mercados de Navidad en Praga. ¡Hou hou hou!
Mapa con las ubicaciones de los Mercados de Navidad en Praga
¡BUEN VIAJE!
Información útil
[WPSM_AC id=3793]
2 comments
Chicos acabamos de leer que los mercadillos están hasta el 24 de diciembre… que pena. nosotros llegamos el 29…. veremos si queda algo! jeje
Sí, es una lástima! pero seguro que vosotros lleváis espíritu navideño de sobras! 😀