Pueblos más bonitos de la Selva Negra en Navidad (Alemania)

2 comments

– ¡Visitar los pueblos más bonitos de la Selva Negra en Navidad tiene que ser maravilloso!
– ¡Tengo una ruta en coche de 4 días en la Selva Negra que te va a encantar!  

Los viajes navideños son ya una tradición para nosotros. Desde que comenzamos en 2015 visitando Praga en Navidad, hemos aprovechado todos los puentes de Diciembre para empaparnos de la Navidad europea que tanto nos gusta. Después de recorrer algunos de los mercadillos más famosos de Baviera y de pasar unos días recorriendo los pueblos más bonitos de Alsacia, nos fuimos a descubrir los pueblos más bonitos de la Selva Negra en Navidad.





 


Viajar a la Selva Negra en Navidad

Click_INFO » El aeropuerto de Basilea-Mulhouse-Friburgo es un EuroAirport por ser un aeropuerto transfronterizo.

Como su propio nombre deja entrever, sirve a las regiones de Basilea en Suiza, Mulhouse en Francia y Friburgo en Alemania. Podrás salir por Suiza o Francia, pero está todo tan bien indicado que no hay lugar a equivocación. Éste es para nosotros el mejor aeropuerto para llegar a la Selva Negra, ya que se encuentra a sólo 70 kilómetros de Friburgo y a 20 del inicio de la zona boscosa.

Nosotros teníamos planeada una ruta por los pueblos más bonitos de la Selva Negra en coche en 4 días bastante lineal hacia el norte, no era circular. Por ese motivo, para salir utilizamos el aeropuerto de Frankfurt. Aunque está un poco más alejado, operan en él varias compañías low cost e internacionales.

Click_DESCUENTO » Reserva tus billetes de avión, descubre vuelos y tarifas aéreas baratas, mira precios y busca ofertas de vuelos. Además, reserva con o sin flexibilidad, sin cosas raras de tarjetas… SIN comisiones.

¡ EMPIEZA A AHORRAR HOY PARA TU VUELO DEL MAÑANA !


Como hemos dicho, nosotros entramos por el aeropuerto de Basilea-Mulhouse-Friburgo (Francia) y salimos por el aeropuerto de Frankfurt (Alemania). Compramos el vuelo antes de pensar que esto nos podría suponer un problema con el alquiler de coche: y así fue. Estamos hablando de dos países diferentes, por lo que no podíamos alquilar el coche en uno y devolverlo en otro.

Por ese motivo, fuimos desde el aeropuerto de Basilea a Friburgo en Flixbus (cada vez somos más fans de este servicio) y alquilamos el coche allí. Si los horarios no te encajan, también puedes ir en tren o mirar las combinaciones a la población cercana de Lörrach.

 


Alquilar un coche en la Selva Negra

La mejor opción para moverse por la Selva Negra es el coche. Hacer una ruta en coche por los pueblos más bonitos de la Selva Negra en Navidad aporta mucha libertad y autonomía así como te permite llegar a lugares que de otra manera resultan inaccesibles en transporte público. Además, durante nuestro viaje a los pueblos más bonitos de la Selva Negra en Navidad encontramos muy poca masificación de gente y aparcar el coche no supuso ningún tipo de problema.

Click_INFO » Algo a tener en cuenta si decides alquilar un coche para un viaje por la Ruta Romántica de Alemania en Navidad es el tipo de neumático: ¡Imprescindible que sean de invierno!

 


Dónde dormir en la Selva Negra

Nuestra ruta por los pueblos más bonitos de la Selva Negra en Navidad era lineal, de Friburgo a Frankfurt. Por ese motivo, fuimos haciendo noche en diferentes hoteles a medida que fuimos avanzando.


StayInn Hostel und Gästehaus | Hotel en Friburgo

La primera noche la pasamos en este hostel, que nos ofreció habitación doble con baño privado y parking cubierto cerca del centro a un precio muy competitivo. ¡La calefacción funcionaba perfectamente!

Click_DESCUENTO » Reserva tu hotel con descuento ¡Así de sencillo!     StayInn Hostel und Gästehaus | Friburgo

Ferienwohnung Seerose | Hotel en Baden-Baden

La segunda noche la pasamos en un apartamento muy acogedor a unos 20 minutos caminando del centro de Baden-Baden. Agradecimos el poder desayunar tranquilos en el piso antes de empezar el día.

Click_DESCUENTO » Reserva tu hotel con descuento ¡Así de sencillo!     Ferienwohnung Seerose | Baden-Baden

City Hotel Mercator | Hotel en Frankfurt

La última noche de nuestra ruta por los pueblos más bonitos de la Selva Negra en Navidad la pasamos en Frankfurt, ya que el día siguiente lo destinaríamos a descubrir la ciudad. Habitación doble con baño privado y parking (durante unas 36h) a buen precio. A unos 20 minutos del centro histórico de la ciudad caminando.

Click_DESCUENTO » Reserva tu hotel con descuento ¡Así de sencillo!     City Hotel Mercator | Frankfurt

Desde que Booking permite reservar apartamentos, cada vez los utilizamos más. Nos gusta poder reservar alojamientos con cancelación gratuita sin que ello suponga un incremento en el precio final.

 


Ruta por los pueblos más bonitos de la Selva Negra en Navidad en 4 días

Aterrizamos puntuales en el aeropuerto de Basilea-Mulhouse-Friburgo a las 9.15 h de la mañana. Haciendo una de las mejores carreras de nuestra vida conseguimos llegar al autobús de FlixBus de las 9.30 dirección a Friburgo. Dedicamos la mañana a visitar la ciudad y a empezar a empaparnos del ambiente de la Selva Negra en Navidad. Después de comer cogimos nuestro coche de alquiler y nos fuimos a visitar el lago Titisee, a 30 km de distancia.



Nos esperaba un día bastante completito. Antes de que amaneciera ya estábamos subidos en nuestro coche camino a la zona del Triberg. Después de visitar el reloj de cuco más grande del mundo llegamos a las cascadas del Triberg, conocidas como las Cataratas más altas de Alemania, cuando en realidad no están ni entre las cinco primeras.

Un par de horas después continuamos con nuestra ruta por los pueblos más bonitos de la Selva Negra en Navidad haciendo parada en Schiltach, Wolfach, Oberhamersbach y Gengenbach. A poca distancia entre sí, a todos les encontramos su encanto. Su arquitectura tradicional y sus callejuelas nos cautivaron.


Al atardecer pusimos rumbo a la ciudad de Baden Baden, conocida por sus balnearios y centros de salud y bienestar corporal. ¡Aunque obviamente ese no era nuestro objetivo! Pasamos la noche en su mercadillo navideño empapándonos de la auténtica esencia de la Navidad en la Selva Negra de Alemania.



Como hemos dicho, nuestra ruta por los pueblos más bonitos de la Selva Negra en Navidad estuvo muy completita. Tanto que incluimos una visita cultural a las ruinas del monasterio de Allerheiligen. Durante siglos fue un lugar habitado por monjes dedicado al culto, a la agricultura y ganadería y ejercían también de maestros de los niños de los pueblos cercanos.

Ruinas de Allerheiligen_Pueblos más bonitos de la Selva Negra en Navidad_ClickTrip
Ruinas de Allerheiligen | Ruta por la Selva Negra (Alemania)
Click_INFO » El Monasterio durante su apogeo se convirtió en un lugar importante de peregrinación que atrajo a familias enteras y con ello numerosos comerciantes que se aprovecharon de esta situación. Sin embargo, en el año 1804 un rayo destruyó la Iglesia del Monasterio, dejándola en el mismo estado que hoy en día se encuentra. Este hecho provocó el abandono del monasterio hasta que a finales del siglo XIX el estado alemán inició parcialmente una fase de restauración y renovación de algunos edificios del Monasterio sin tocar ni una sola piedra de la Iglesia en ruinas.

A continuación pusimos rumbo a uno de los lugares más mágicos de la Selva Negra en Alemania: el lago Mummel (Mummelsee). Se trata del cráter de un glaciar que tras el deshielo originó este lago con una profundidad de 17 metros. Es de fácil acceso y bordearlo es cosa de media hora aproximadamente.

A mediodía ya estábamos en Heilderberg, donde encontramos la calle peatonal más larga de Europa. Después de llenar nuestros estómagos con un delicioso codillo, recorrimos todo el casco histórico y subimos a contemplar la ciudad desde las alturas desde el mirador del Paseo de los Filósofos al atardecer.



Amanecimos en Frankfurt, también conocido como Mainhattan por su distrito financiero que recuerda a la Gran Manzana. Después de recorrer su parte más moderna nos perdimos por el Frankfurt más tradicional que nos mostraba su mejor cara en Navidad. El casco histórico de Frankfurt es el único que aguantó los bombardeos de la II Guerra Mundial y que hoy conserva edificios centenarios y pintorescos.


Os dejamos el mapa con la ruta por los mejores y más bonitos pueblos de la Selva Negra en Navidad para que no os perdáis nada de una de las regiones más curiosas y encantadoras de Alemania:


 

¡Que comience la aventura!

 


Información útil
Descuento Seguro de Viajes

¡Viaja seguro! Para viajar tranquilo es imprescindible un buen seguro de viaje. Nosotros siempre viajamos con HeyMondo. ¡Contrata tu seguro con un 5% DESCUENTO por ser nuestro lector! VIAJA CON TOTAL TRANQUILIDAD.


Descuento en Hoteles – Alojamientos

Ahorra en las reservas de tu alojamiento. Encuentra el alojamiento que necesitas. Reserva hasta con un 15% de descuento en hoteles, Moteles, Albergues, Villas, Apartamentos… ¡AHORRA Ahora!

Click_DESCUENTO » Ahorra reservando tu hotel con descuento ¡Así de sencillo!     RESERVAR HASTA 15% DESCUENTO
Ofertas en Coches de Alquiler

Si estas pensando en alquilar un coche para que tu viaje sea completo, nosotros recomendamos que utilices este potente buscador que, por si no lo sabes, son los mismos que RentalCars… y MÁS BARATOS. ¡De nada!

2 comments

Davinia 15/10/2021 - 16:20

Buenas tardes, estoy mirando hacer este recorrido, pero llegando y saliendo desde Frankfurt. Me lo recomendáis? ya que no hemos estado en Colmar nos gustaría visitarlo. Creéis que es mucha paliza? Un saludo!

Reply
clicktrip 15/10/2021 - 19:51

Hola Davinia! Gracias por leer nuestro blog ? Qué guay que vayas a ver la Navidad! ?

Todo depende de los días que vayas.

Colmar es imprescindible en cuanto a Navidad se refiere. Alrededor hay otros muchos pueblos que valen la pena (puedes consultar nuestro recorrido en otro post en el blog). En Alsacia (Colmar y alrededores) puedes estar 3-4 días perfectamente, en función de vuestro ritmo.

Si solo quieres visitar Colmar, habrás visto que desde Frankfurt son unas 3h en coche. Podrias aprovechar para parar en Heidelberg, que está de camino.

Si tenéis pocos días, yo dejaría Colmar y el resto de Alsacia para otra ocasión. Pero si tenéis 5-6 días puede ser una combinación ideal ?

Un saludo!

Reply

Déjanos tu comentario :D

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde ClickTrip » Inspiración Viajera

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo