– ¿Sabes qué ver en Piran? ¡Tiene muy buena pinta!
– Creo que lo mejor es dejarse llevar y disfrutar sin rumbo
¿Planeando visitar Piran? ¿Qué ver en Piran? Probablemente estés de ruta por Eslovenia y no quieras perderte esta pequeña joya del Mar Adriático. ¡Te felicito! Has tomado una decisión acertada.
Aunque Eslovenia sólo tiene 47 kilómetros de costa (muy poquitos en comparación con sus vecinas), son más que suficientes para albergar este pequeño paraíso. ¿Cuál es el destino preferido de los eslovenos para pasar unos días de vacaciones en los meses de calor? ¡Este! Y es que Piran es un pueblecito de estilo veneciano encantador.
Cómo llegar a Piran
Piran se encuentra a 120 km por carretera de Liubliana. Nosotros habíamos alquilado un coche para todos nuestros días en Eslovenia y fue nuestro medio de transporte utilizado. Ten en cuenta que aparcar en el pueblo es casi imposible: es peatonal prácticamente en su totalidad y solo se puede circular durante 15 minutos si estás alojado en algún hotel del centro. La mejor solución es aparcar el parking Fornače, a poco más de 1km del centro. Desde allí puedes caminar durante 15 minutos o coger un bus lanzadera gratuito (afluencia cada 10-15 minutos).
También puedes llegar a Piran desde Liubliana en autobús con la compañía Arriva. Con al menos una salida al día, tarda en cubrir el recorrido 2h y los precios van desde los 2,70€ por persona. Un aspecto interesante es que esta línea también para en la pequeña localidad pesquera de Izola y en Koper, la ciudad más grande de la costa eslovena.
Dónde dormir en Piran
No nos quedamos a dormir en Piran pero, si volviésemos, lo haríamos. Nos encantó el ambiente de la ciudad y nos hubiese gustado pasar una noche en la ciudad más bonita de la costa de Eslovenia. A continuación, te dejamos una recomendación de alojamientos para dormir en Piran.
- Piranika: sencillo pero con todo lo necesario para una estancia cómoda. En pleno centro de Piran y cerca de la playa, el hostal Piranika es una buena opción para los presupuestos más ajustados.
- Miracolo di Mare Trend: hospitalidad es el adjetivo que más le pega a este alojamiento para dormir en Piran. Habitaciones privadas amplias y desayuno en el jardín. ¿Qué más se puede pedir?
- Amarru Apartments: si prefieres alojarte en un apartamento, esta opción es para ti. Céntrico, limpio y bien decorado.
Qué ver en Piran
Piran es una de las localidades que ver en Eslovenia que más sorprenden al viajero. Entre tanta belleza natural y pueblos de montaña, esta pequeña ciudad costera enamora al que se atreve a conocerla. Situada en la pintoresca costa eslovena, Piran emerge como una joya histórica y cultural que cautiva a los visitantes con su encanto medieval y sus vistas impresionantes del Mar Adriático.
Piran se puede recorrer fácilmente en unas horas, pero no tengas prisa por irte. Aunque pequeña en tamaño, esta pintoresca ciudad ofrece una riqueza de experiencias que te deleitarán. Dedícale un día completo, disfruta de su puerto, sus playas y su gastronomía. A continuación te contamos todo lo que hay que ver en Piran en un día.
1. Plaza Tartini
La Plaza Tartini es uno de los lugares más importantes que ver en Piran en un día. Admira la estatua del violinista Giuseppe Tartini, nativo de la ciudad y tómate un momento para disfrutar del ambiente relajado mientras planificas tu día.
¿Sabías que Piran fue ocupada por la República Veneciana durante 5 siglos? Por ese motivo, su arquitectura es de estilo veneciano y el mejor ejemplo es la Plaza Tartini. Aquí se encuentran unas fantásticas casas de estilo veneciano con sus particulares ventana y colores. ¡Por no mencionar el suelo de mármol! Es esta plaza se encuentran además algunos de los edificios más emblemáticos que ver en Piran como el Ayuntamiento, los Tribunales o la pequeña iglesia de San Pedro.
¿Quieres más referencias a Venecia? Fíjate en las dos grandes piedras que hay en los extremos de la Plaza Tartini. Una de ellas representa a San Marcos y la otra a San Jorge. Además, seguro que llamará tu atención la mansión de color ocre. En esa casa, del siglo XV, vivía un rico matrimonio del Veneto que, cansados de ser la comidilla del pueblo, dejaron inscrito en la fachada «lassa pur dir» (déjalos que hablen).
2. Catedral de San Jorge
Desde la plaza, dirígete hacia la imponente Catedral de San Jorge, un punto de interés que ver Piran, cuya torre campanario domina el horizonte de Piran. ¿Le ves la similitud con el Campanille de Venecia? Con una altura de 46,5 metros, puede verse prácticamente desde cualquier punto de Piran. Construida en el siglo XIV, esta iglesia barroca alberga numerosas obras de arte sacro y ofrece unas vistas espectaculares desde lo alto de su torre.
3. Murallas, imprescindibles de Piran
Una de las características más distintivas que ver en Piran son sus antiguas murallas que rodean el casco antiguo. Construidas en el siglo XV para defender la ciudad de los ataques piratas, las murallas ofrecen vistas panorámicas del mar y los tejados de terracota.
4. La mejor panorámica de Piran
En este punto hay división de opiniones. Hay quien opina que las mejores vistas que ver Piran se obtienen desde lo alto de la torre de la Catedral de San Jorge. Otros creen que se obtienen desde las muralla. Sea como sea, conseguir una buena panorámica es uno de los imprescindibles que hacer en Piran. En ambos casos el precio es similar (unos 2€). ¡Júzgalo tú mismo y nos cuentas!
5. La Plaza Maja
Centro neurálgico de la ciudad durante la Edad Media, la Plaza Maja es otra de las más importantes que ver en Piran. Piérdete por sus calles de alrededor y disfruta de sus casas de colores. Los mejores recuerdos de nuestro paso por Piran son, precisamente, paseando sin rumbo fijo disfrutando de la arquitectura. La plaza está rodeada de edificios barrocos y esculturas y cuenta con un aljibe en el centro.
6. Puerto de Piran
El puerto de la ciudad es otro de los atractivos que ver en Piran. La forma más común de acceder al Puerto de Piran y al paseo marítimo es desde la Plaza Tartitni. Además de bares y restaurantes, si llegas hasta el final encontrarás la Iglesia de Nuestra Señora de la Salud y, a su lado, el Faro de San Clemente. Delante encontrarás la versión eslovena de La Sirenita, algo menos estilizada que la de Copenhague. ¡No te las puedes perder!
Es un paseo muy agradable, con diferentes bares y restaurantes con vistas al mar. Recorrerlo mientras comes un helado de uno de los must que hacer en Piran, mientras ves cómo la gente va accediendo al agua a través de escaleras en zonas destinadas al baño.
7. Iglesia de Nuestra Señora de la Salud
Iglesias que ver en Piran, la Iglesia de Nuestra Señora de la Salud es un templo de estilo renacentista del siglo XVIII. Llamada así después de las grandes epidemias de peste en 1631, es inaccesible al público Desde la puerta principal puedes echar un ojo a su interior.
8. Iglesia y claustro de San Francisco
La Iglesia y el Claustro de San Francisco es uno de los puntos clave que ver en Piran en un día. Suele pasar desapercibido para la mayoría ya que su entrada no presagia su interior.
La Iglesia de San Francisco de Piran se ce comenzó a construir en 1301en estilo gótico con todos los elementos típicos de las iglesias de época temprana de los frailes franciscanos. Sin embargo, el templo que vemos actualmente es de estilo barroco tiene su origen en los siglos XVIII y XIX. Cuenta con diferentes capillas y obras de arte que harán el deleite de los entendidos.
En el claustro, debido a su excelente acústica, tiene lugar varios eventos musicales durante todo el año, como las Noches de Música de Pirán y el Festival Tartini. No en balde, fue en este monasterio donde Tartini recibía clases de música. Si visitar el claustro, presta atención a la Piranska Buga, una raíz de olivo autóctono de más de 500 años a la que se le ha dado forma de asiento.
9. Las mejores playas de Piran | ¿Qué ver en Piran?
Si tu visita a Piran es en verano, disfrutar de sus playas debería ser algo obligatorio. Las mejores playas de Piran son:
- Playa de Fornace: una pequeña playa de piedras en la entrada de la ciudad
- Playa de Piran: una playa de hormigón en el paseo marítimo, en pleno centro de la ciudad. ¡Ideal para refrescarse!
- Playa de Fiesa: también pequeña y de piedras, como todas. Al norte de la costa, se accede a través de un camino muy coqueto. ¡Fue la que elegimos nosotros! Agua turquesa y cristalina.
- Playa Moon Bay: a las afueras del pueblo encontramos Moon Bay Beach, de las más vírgenes de la zona.
10. Excursiones cerca de Piran
Si has llegado hasta Piran puedes aprovechar para ver alguna de sus bonitas ciudades vecinas. Suelen estar incluidas en todos los recorridos por la zona.
- Izola: otro pueblito con mucha influencia veneciana. Casitas de colores, calles estrechas que invitan a pasear, un gran puerto deportivo y excelentes restaurantes donde disfrutar de la gastronomía típica. Además, Izola ofrece una amplia gama de actividades en el mar. A sólo 10 kilómetros, es una visita imprescindible que ver cerca de Piran.
- Koper: otro de los pueblos con más personalidad de la costa eslovena. Koper es un asentamiento que data del 1.500 A.C con esencia romana. Numerosas plazas medievales y estrechas calles empedradas te permitirán descubrir paso a paso la rica historia de esta ciudad amurallada.
¡Que comience la aventura!
Información útil
Descuento Seguro de Viajes
¡Viaja seguro! Para viajar tranquilo es imprescindible un buen seguro de viaje. Nosotros siempre viajamos con HeyMondo. ¡Contrata tu seguro con un 5% DESCUENTO por ser nuestro lector! VIAJA CON TOTAL TRANQUILIDAD.
Descuento en Hoteles – Alojamientos
Ahorra en las reservas de tu alojamiento. Encuentra el alojamiento que necesitas. Reserva hasta con un 15% de descuento en hoteles, Moteles, Albergues, Villas, Apartamentos… ¡AHORRA Ahora!
Ofertas en Coches de Alquiler
Si estas pensando en alquilar un coche para que tu viaje sea completo, nosotros recomendamos que utilices este potente buscador que, por si no lo sabes, son los mismos que RentalCars… y MÁS BARATOS. ¡De nada!
Ofertas en Vuelos
Nosotros siempre que podemos optamos por volar con Vueling. Una compañía aérea de bajo coste que te lleva a múltiples destinos a precios irrisorios. Además, Vueling Airlines es una de las aerolíneas de mayor crecimiento en Europa por lo que ofrece vuelos baratos entre las principales ciudades europeas.
Encuentra vuelos baratos a tu destino favorito y viaja sin preocupaciones porque al reservar con nosotros no hay gastos de gestión, no te van a cobrar por el simple hecho de hacer una reserva, ni según el método de pago ni el tipo de tarjeta, tal cual es su precio. ¡Vamos allá!