¡ALSACIA en Navidad es una auténtica experiencia! ¿Te gusta la Navidad? ¿Te atrae el espíritu navideño? Pues guarda esta página con la «Ruta por los mejores y más bonitos pueblos de Alsacia» en tus marcadores o favoritos porque la visitarás a menudo.
A nosotros nos encanta la Navidad y todo lo relacionado con ella. Creemos, que más allá de pensamientos cursis, la Navidad es un periodo que se debe ver, vivir y disfrutar, y para ello no hay mejor y más bonito lugar que la región de Alsacia en Francia.
Visitar los pueblos de Alsacia en Navidad es sin duda la mejor elección. Te enseñamos los lugares más emblemáticos de la región francesa. Te mostramos los secretos que guarda cada rincón de Alsacia así como los mercadillos navideños indispensables que debes ver. También incluimos los mejores restaurantes recomendados y te escribimos los consejos imprescindibles para viajar y visitar los mejores y más bonitos pueblos de Alsacia en Navidad.
No te pierdas lo mejor de uno de los destinos navideños más bonitos de Europa y mucho más. ¡Comenzamos!
– ¿Cuál es el mejor aeropuerto para llegar a Alsacia?
– ¿Cuál es la mejor opción para moverse por la región de Alsacia?
– ¿Hay transporte público que me pueda llevar por Alsacia?
– ¿Cuales son los mejores mercadillos de Navidad de Alsacia?
– ¿Cuales son los platos típicos de Alsacia? ¿Dónde puedo comer?
– ¿Dónde dormir en Alsacia?
Ruta por los mejores y más bonitos pueblos de Alsacia
Visitar COLMAR
¡No nos lo podíamos creer! Después de varios años soñando con visitar Colmar en Navidad, por fin estábamos allí. ¡Nos tocaba vivir esta ciudad de cuento a nosotros mismos! Colmar pueblo fue el primero que visitamos en nuestro viaje a Alsacia en Navidad de 3 días en coche.
El Puente de Diciembre fue el escogido para hacer la ruta por los mejores y más bonitos pueblos de Alsacia. Esta zona, preciosa en cualquier época del año, se viste en Navidad con sus mejores galas, las más coloridas y espectaculares. No nos cansamos de repetir que Alsacia es un cuento de Navidad.
Visitar EGUISHEIM
¿Quién no conoce este pueblo? Por su nombre quizás no sabes reconocerlo, pero lo que seguro que tienes en mente es la fotografía de su famosa esquina, de su cruce de calles. Nosotros llegamos muy temprano y estuvimos prácticamente solos. Tanto es así que tuvimos que esperar unos minutos a que pasase alguien que nos pudiese hacer la fotografía. Horas más tarde se convierto en un hervidero de gente ya que Eguisheim es una de las joyas ocultas de la región, uno de los mejores y más bonitos pueblos de Alsacia en Navidad.
Visitar TURCKHEIM
De acuerdo, puede que Turckheim no sea uno de los pueblos más bonitos de Alsacia. Pero pilla en ruta con el resto de pueblos y creemos que en Navidad tiene mucho encanto. Para acceder a esta pequeña villa te recomendamos la Puerta de Francia, en su antigua muralla. Data del año 1.315 y antiguamente era la entrada más transitada, todos los comerciantes tenían que pasar por allí. Nos encanta imaginarnos cómo sería por aquel entonces, con su puente levadizo y las puertas que se cerraban durante la noche.
Visitar KAYSERBERG
¡Una de las sorpresa del viaje! ¡Qué afortunados aquellos que conocen la existencia de este lugar! Y es que Kaysersberg es uno de los pueblos más bonitos de Alsacia en Navidad. Para visitar este pequeño y encantador pueblo podéis estacionar en el parking público ubicado a las afueras por 2€ aproximadamente el día. Después a empezar ¡a disfrutar!
Visitar RIQUEWIHR
El pueblo de Riquewihr también se puede visitar siguiendo una calle principal, la calle Rue del General de Gaulle. En un extremo nos encontramos con la Plaza del Ayuntamiento y en el otro la Torre Dolder, una antigua torre de vigilancia de 25 metros de altura construida durante la fortificación de la ciudad en el siglo XIII. Caminando por esta calle nos encontramos con las típicas casas alsacianas, callejones y edificios de interés.
Visitar RIBEAUVILLÉ
Para no romper con la misma tónica que los pueblos anteriores, Ribeauvillé se recorre muy fácil, ya que prácticamente todo lo que hay que ver se encuentra en la Gran Rue. Los orígenes de este pueblo se remontan al siglo XIII y es conocido por los tres castillos que lo vigilan desde unas colinas cercanas.
Llegamos a Ribeauvillé cuando ya había anochecido y nos llevamos un chasco. ¡Qué poco ambiente había! Eran las 6 de la tarde y ni los mercadillos navideños estaban abiertos. Es por eso que no pudimos visitar el pueblo en su máximo esplendor y nos supo a poco. ¡Tendremos que volver para cambiar esa percepción! Y es que estamos seguros de que Ribeauvillé es uno de los más bonitos pueblos de Alsacia en Navidad.
Visitar ESTRASBURGO
¡No pudimos terminar nuestro viaje de mejor manera! ¡Un día completo recorriendo Estrasburgo, la capital de la Navidad! El casco histórico de Estrasburgo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988 y ¡no es para menos! Cualquier descripción que podamos hacer se quedaría corta, nos dejó totalmente boquiabiertos. Consideramos que es uno de los imprescindibles de los pueblos más bonitos de Alsacia.
¿Qué decir de la Catedral de Estrasburgo? ¡Para quedarse sin respiración! Sus magnitudes son increíbles, 142 metros de altura que hicieron que durante dos siglos fuese el edificio más alto del mundo. Fue construida entre 1015 y 1439 y es un claro ejemplo de la arquitectura de estilo gótico tardío. Girar una calle y encontrarnos con semejante monstruo es una sensación difícil de olvidar.
¡Buen Viaje!
2 comments