– Espero que la playa de Monolithos valga la pena
– ¡Ya verás cómo sí! Aunque aquí va a ser difícil que me ahogues
– ¡No lo haría! ¿Con quién voy si no a ver el atardecer en Imerovigli?
Santorini es un destino de moda. Sus cristalinas aguas del Mar Egeo, sus construcciones blancas y sus cúpulas azules lo convierten en un destino idílico para cualquier viajero. Sin embargo, durante nuestro tercer día en la más famosas de las islas griegas pudimos comprobar que es posible disfrutar de momentos tranquilos alejados del bullicio turístico.
Playa Monolithos
Amanecía temprano, de nuevo, en Santorini. No sabemos qué es eso de despertarse tarde estando de viaje. Queríamos aprovechar el día al máximo y no tardamos en subirnos al quad para seguir recorriendo la isla. No nos cansamos de repetir que el quad es la mejor opción para moverse por Santorini.
Nuestra primera parada del día era la playa Monolithos. Situada en la parte oriental de la isla, es una de las playas más tranquilas de Santorini. Es una playa muy familiar, orientada a niños, ya que sus aguas son poco profundas y no acaban de cubrir. Nosotros acudimos atraídos precisamente por eso: queríamos divertirnos un rato jugando con el agua.
La arena es negra, oscura, propia del volcán. Es muy accesible y cuenta con las comodidades de todas las playas: servicio de tumbonas, tabernas y pequeños comercios. Pero no os vamos a mentir: no es la playa más bonita de Santorini. Sin embargo, para todos aquellos que busquen un ambiente relajado o viajen con niños es ideal.
Playa Perissa
Después de la playa Monolithos nos fuimos directos a Perissa. Esta playa, que visitamos el día anterior, nos gustó mucho tanto por ambiente como por servicios. Al llegar aparcamos el quad y escogimos dos tumbonas para pasar el resto del día. Nuestro plan no era otro que disfrutar del sol, descansar y estar (como se suele decir) de vacaciones.
El uso de las tumbonas no es gratis, ¡qué más quisiéramos! En función de la calidad y de la playa el alquiler tiene un coste de 7-12€ (y más en según qué playas). ¿Pero cuál es el truco para disfrutar de las tumbonas gratis?
Atardecer en Imerovigli
Después de una buena dosis de Vitamina Sea, era el turno de prepararse para el atardecer. Devolvimos el Quad, nuestro fiel compañero de ruta, y enfilamos xino-xano el camino hacia Imerovigli. Esa tarde tocaba acercarse a ver el atardecer en Imerovigli, aunque yo todavía no lo sabía…
Imerovigli
Imerovigli se encuentra a escasos 2km de Fira, la capital de Santorini. Se podría decir que es su continuación, pero Imerovigli está en un acantilado más alto (y con mejores vistas). Se trata de una población mucho más tranquila que Fira pero igual de desordenada y caótica. Nos costó un buen rato llegar al punto que estábamos buscando, las callejuelas y escaleras formaban un auténtico laberinto.
Desde Imerovigli se puede ver la Roca de Skaros, a la que se puede acceder con un corto paseo. Se trata de una enorme roca que acogía un castillo que hoy está totalmente destruido. Antiguamente servía como punto más elevado para vigilar y prevenir la amenaza de los barcos piratas.
Atardecer en Imerovigli
Contemplar el atardecer en Imerovigli es todo un espectáculo para los sentidos. Como hemos dicho, tiene una vistas mejores que su vecina Fira, al estar en una ladera más alta. La visión que se tiene de la caldera es totalmente impresionante, es imposible apartar la vista mientras el sol se va escondiendo.
El atardecer en Oia está considerado uno de los más bonitos del mundo, el atardecer más bonito de Santorini. Pero no deja de ser un evento multitudinario en el que casi tienes que dar codazos para poder ver la puesta de sol. Imerovigli, en cambio, es un lugar apenas masificado, tranquilo, en el que el silencio es el protagonista.
Contemplar el atardecer en Imerovigli desde la terraza del restaurante The Athenian House. Cócteles de bienvenida, una comida muy elaborada y una vistas de escándalo a un precio asequible para la ocasión. ¿Podemos teletransportarnos a ese momento? ¡Por favor!
Cuando acabamos de cenar volvimos a Fira caminando bordeando el mar. Era nuestra última noche en Santorini y queríamos disfrutar de un último paseo nocturno.
¡Buen viaje!
Información útil
[WPSM_AC id=3793]
3 comments
Que fotos tan bonitas!!! Os acordais de donde están exactamente las escaleras de Imerovigli? O cerca de qué? Gracias
Hola Patricia! Gracias por leernos y por tu comentario! 🙂
Lo sentimos pero no recordamos el punto exacto de las escaleras. Pero, si no me equivoco, están ‘accesibles’ desde el camino principal al poco de entrar en Imerovigli. No tuvimos que rebuscar mucho para encontralas 😉 Sentimos no poder ser más concretos!
Un saludo y feliz viaje!
Que ganas de conocer Santorini!! muy buen post, nos leemos. Saludos!!