Después del último destino de nuestro ROAD TRIP por Grecia Continental era el turno de relajarnos, tostarlos al sol, ver los atardeceres y disfrutar de la esencia de las Islas Cícladas. Para ello pusimos rumbo a las principales islas griegas que íbamos a visitar.
Hoteles en las Islas Griegas
Hay una gran variedad de hoteles en las Islas Griegas, nosotros elegimos hospedamos en hoteles ‘sencillos’ pero sin dejar a un lado la comodidad, el servicio y la ubicación que necesitábamos. Suelen ser nuestros requisitos indispensables a la hora de reservar un alojamiento. Las islas griegas son un destino muy solicitado en verano y sus precios suelen variar al alza en temporada alta por lo que recomendamos hacer tu reserva con antelación.
A continuación nuestra opinión y valoración de los hoteles en las Islas Griegas:
¿Dónde dormir en Santorini?
Hotel Santorini
La primera parada de nuestra ruta por Islas Griegas fue Santorini, una belleza de isla volcánica que nos maravilló.
El hotel que escogimos para hospedarnos fue el Hotel Santorini, un hotel mucho más que correcto para los precios isleños. La habitación era amplia con lavabo propio, la cama doble bastante cómoda y disponíamos de aire acondicionado y TV plana así como una excelente conexión Wi·Fi. La ubicación es perfecta pues a está pocos metros andando del centro de Fira (la capital) y a otros escasos metros de la estación principal de autobuses, ideal para moverse por la isla. En esta ocasión no disponíamos de desayuno puesto que el hotel no está habilitado para ello, pero poco nos importó, pues fuimos a comprar al supermercado y desayunábamos con la brisa marina en nuestra terraza tan ricamente.
¿Dónde dormir en Naxos?
Katerina Studios
La segunda parada de nuestro recorrido por las Islas Griegas fue en la hermosa isla de Naxos, que se había coronado como nuestra isla favorita.
Nos alojarnos en el Katerina Studios, un precioso apartahotel que nos encantó su tranquilidad y los detalles que tiene la propietaria. La habitación era muy amplia con una pequeña cocina equipada con fogones, una pica, vajilla, cubertería, una nevera y los utensilios y enseres necesarios. Lavabo propio, cama bastante cómoda, no disponíamos de aire acondicionado pero si de TV así como una excelente conexión Wi·Fi. La ubicación es buena pues a está pocos metros andando del paseo marítimo y del casco antiguo de Chora. No disponíamos de desayuno pero cada mañana, Katerina la propietaria, nos dejaba en la nevera huevos frescos y una sandia entera que junto con otras cosas que compramos en el supermercado nos la comíamos en la terraza tranquilamente. ¡Deliciosa!
¿Dónde dormir en Paros?
Hotel Livadia
Continuamos nuestro recorrido por las Islas Griegas hasta la isla de Paros, la tercera isla más grande de las islas Cícladas y nos sorprendió para bien.
Optamos por alojarnos en el Hotel Livadia, un apartahotel sin altas pretensiones e ideal para descubrir y recorrer la isla gracias a su ubicación cercana a la estación principal de autobuses. La habitación era amplia y con balcón. Dispone de una pequeña cocina equipada con fogones, una pica, vajilla, cubertería, una nevera y los utensilios y enseres necesarios para su uso. Lavabo propio. Cama doble bastante cómoda, disponíamos de aire acondicionado y TV plana así como una buena conexión Wi·Fi. La ubicación, como hemos comentado es buena pues a está a pocos minutos a pie de la estación principal de autobuses. Desayunábamos en la habitación con las cosas que compramos en el super mientras aprendíamos griego en la TV.
¿Dónde dormir en Mykonos?
Hotel Dimele
Pusimos rumbo poniendo el broche y final de nuestro recorrido por las Islas Cícladas en la isla más cosmopolita y fiestera: Mykonos, una de las islas cícladas más famosas y visitadas de Grecia.
Si tenemos en cuenta que se trata de un destino muy concurrido y que fuimos en plena temporada alta, no es de extrañar que los precios de los hoteles sean excesivos. Pero… ¿como no íbamos a visitar una de las principales islas cícladas?
Después de tanto buscar diferentes precios en diferentes portales, encontramos el Hotel Dimele, una pequeña joya que bien valía su relación calidad / servicio / precio. Se trata de un reciente y reformado hotel familiar, un poquito alejado del centro, donde nos trataron estupendamente.
Una de las propietarias (o eso creemos) nos vino a buscar al puerto y nos llevó en coche al hotel. También destacamos que el último día, habiendo hecho del check out, tuvimos la necesidad de cambiarnos de ropa, ya que veníamos de pasar el día en Paradise Beach, y nos ofrecieron una habitación para cambiarnos y asearnos con toda la amabilidad y sin coste alguno.
¿Cuanto cuesta viajar a Grecia?
¿Cuánto cuesta viajar a las Islas Cícladas por libre? ¡La pregunta del millón! El presupuesto es una de las partes más importantes, no nos engañemos. Por ese motivo, después de haber enseñado nuestra ruta por Grecia por libre, os mostramos nuestro presupuesto para que que os sirva de guía.
¡Buen viaje!
Información útil
[WPSM_AC id=3793]
* Fotografías pertenecientes a Booking.com